En honor al Día Internacional del Teatro, la Editorial El perro y la rana en conjunto con la Compañía Nacional de Teatro presentan el libro Teatro del acuyá, de Pedro García Gámez. El La presentación se llevará a cabo, el miércoles 27 de marzo, a partir de las 5:00 p.m., en el lobby del Teatro Principal.

Teatro del Acuyá es una recopilación que abarca ocho obras teatrales divididas en tres períodos temporales: Futuro, presente y pasado. A través de estas piezas, el autor nos sumerge en un universo donde los protagonistas son los migrantes, quienes se ven impulsados a traspasar fronteras por diversas causas, ya sea económicas o políticas, y se desenvuelven en un contexto marcado por la inclusión de otro idioma: el inglés.

Este libro, de marcado enfoque social y cultural, fusiona el realismo con elementos de absurdo y surrealismo, comprometiéndose con la representación de un escenario tan complejo, sensible y urgente como lo es el fenómeno migratorio. A través de sus páginas, García Gámez nos invita a reflexionar sobre las realidades que enfrentan aquellos que se ven obligados a dejar sus hogares en busca de un mejor porvenir.

García Gámez es dramaturgo y profesor. PhD en Culturas y Literaturas Latinoamericana, Peninsular y Latina. Profesor en Stony Brook University, en SUNY y en CUNY. Entre varios premios nacionales e internacionales, fue ganador del Premio Apacuana

La Editorial El perro y la rana y la Compañía Nacional de Teatro los invitan cordialmente a unirse a esta celebración del arte teatral y la literatura, en un evento que promete ser una experiencia enriquecedora y conmovedora para todos los asistentes.

Deja un comentario